El camino que me ha traido hasta aquí


De naturaleza curiosa e introspectiva, siempre mostré interés por estar cerca del alimento, pasando largo tiempo en la cocina, elaborando recetas y disfrutando del resultado.

Me he interesado por conocer el origen de casi todo, de las  enfermedades y su relación con las emociones, he querido conocer cómo es el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente, en general he sentido gran interés por comportamiento de los seres humanos y de la naturaleza.

Siendo mayor me incliné por la psicología como estudio. El sufrimiento de alguna pérdida junto con el afán de autoconocimiento me llevó a experimentar con prácticas alternativas tipo: meditación, sanación, Reiki, masaje Metamórfico... y por un padecimiento de dolores de columna Yoga llegó a mi vida hace muchos años y ¡se ha quedado!.

Durante más de 20 años he trabajado en el sector del turismo como forma de obtener ingresos y en mis ratos libres he buscado otras formas de sentirme ¿realizada?. Entonces comencé mis estudios en Ayurveda.

Desde el primer momento tuve la sensación de haber encontrado la horma de mi zapato. Poniendo en práctica sus principios modifique de manera gradual y natural muchos hábitos de mi estilo de vida (sobre todo en la alimentación), he cambiado mi orientación laboral y, sin parar de aprender con diferentes maestros y escuelas.

Habiéndolo experimentado en primera persona, supe que era el momento de emprender el proyecto ComeSanaMente, que atesora todo lo que quiero daros a conocer.


Come Sana Mente

Soy Marta Marina Ramírez




Considero que la Nutrición Ayurveda es una herramienta muy valiosa que todos podríamos utilizar y transmitir para una mejor vida. Porque una buena salud es lo mejor que uno puede tener.

Te ofrezco recorrer este camino conmigo